jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPadres de Familias Exigen Destitución del Director de la Preparatoria No. 3

Padres de Familias Exigen Destitución del Director de la Preparatoria No. 3

*Señalado por Malos Manejos Administrativos.

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero.- Padres de familia y maestros de la Escuela Preparatoria No. 3 de esta ciudad, protestaron este jueves en las instalaciones de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, ubicada al sur de la ciudad, para exigir se atienda la problemática interna que hay desde el año pasado en esa institución educativa.
Los manifestantes colocaron mantas en la entrada principal del edificio en donde, entre otras cosas, exigieron a la Secretaría de Educación, la destitución del director, Manuel Ruiz Argüello, por supuestos malos manejos de los recursos económicos.
Dijeron que en reuniones anteriores con las autoridades de ese sector, habían acordado la destitución de Ruiz, pero que hasta la fecha sigue firmando documentos sin llegar a la escuela, y tampoco ha sido nombrado un sustituto.
Ante ello, la Coordinación Regional de esa dependencia estatal, encabezó una reunión con los manifestantes y concluyeron que funcionarios de primer nivel arribarán a Tapachula para atender de fondo sus demandas.
Como se recordará, a mediados de Noviembre del año pasado, alumnos, padres de familia y maestros, tomaron las instalaciones de esa escuela en protesta porque aseguraron que se estaban cometiendo fraudes en el uso y destino de los recursos internos.
La protesta se concentró en la entrada principal de la preparatoria y en la explanada externa, ubicada en la calle Framboyanes, entre las avenidas Cedro y Seminarista, del fraccionamiento Laureles, al suroriente de la ciudad.
Ahí, desplegaron pancartas, impidieron los accesos y solicitaron a las autoridades educativas en el Estado que iniciaran una auditoría y una profunda investigación sobre lo que está ocurriendo.
De acuerdo a lo que dijeron a los medios de comunicación, el director Manuel de Jesús Ruiz Argüello, es acusado presuntamente de malversar los fondos económicos, incluyendo los pagos de inscripciones.
Aparte de las investigaciones y la auditoría, exigieron también la destitución del Director e incluso de todo el Comité de Padres de Familia, ya que aseguran que, por algún tipo de acuerdo, han permitido todas las irregularidades.
Luego de varios días de protesta, en aquella ocasión acordaron una serie de puntos entre las autoridades y los manifestantes, aunque ahora aseguran que no se cumplieron. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -