miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes Emprendedores Promueven Frutas de la Región

Jóvenes Emprendedores Promueven Frutas de la Región

 

Tapachula, Chiapas; 2 de Marzo.- Luego de las condiciones difíciles por la que pasan los jóvenes cuando egresan de sus carreras al no encontrar un trabajo, o si lo encuentra, están mal pagados o son insuficientes para satisfacer sus necesidades, por ello, jóvenes estudiantes emprendieron un proyecto de elaboración de confitería a partir productos que se cosechan en la región.
En representación de los responsables del proyecto, Manuel Alberto Figueroa Rosales, dijo que año con año se encuentran ante retos difíciles por la falta de oportunidades; sin embargo, la materia prima transformada en un producto comercial, dándole el valor agregado a ese producto, puede ser una solución real a los problemas de la falta de opciones laborales.
Por ello establecieron una exposición de confitería mexicana, donde se mostraron diferentes productos como buñuelos, palanquetas, mermelada, chile de mango, mermelada de mango Ataulfo, con lo que se pudo demostrar que gracias a la creatividad y a la actitud de emprender, los jóvenes pueden encontrar una solución en su vida.
Transformar la materia prima permite dar nuevos productos a la sociedad que son sanos y de fácil alcance, y lo único que falta es que se apoyen estos proyectos de emprendimiento, generado con la creatividad de los jóvenes universitarios, dijo.
La mayoría de ellos tienen inquietudes que deben ser dirigidas hacia un resultado positivo, lo único que falta es que empresarios, Gobierno y sociedad les facilite ese impulso para salir adelante.
Sostuvo que en coordinación con sus compañeros del proyecto buscan tocar puertas en las dependencias federales para obtener financiamientos, para que puedan producir sus productos en cantidades, de tal manera que lleguen a ser comercializados no solo en esta región, sino en otros Estados del país. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -