miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUn Éxito el Inicio de la Expo Feria Tapachula 2018

Un Éxito el Inicio de la Expo Feria Tapachula 2018

 

* Visitantes Abarrotan las Instalaciones.

Tapachula, Chiapas; 4 de Marzo.- El primer fin de semana de la Expo Feria Tapachula 2018 fue todo un éxito, luego de que miles de visitantes locales, nacionales y extranjeros, abarrotaron literalmente las instalaciones, al sur de la ciudad.
La muestra, considerada una de las más importantes del país, está sirviendo de escaparate de encuentros empresariales, comerciales, culturales, artesanales, ganaderos, educativos y, por supuesto, musicales.
Entre las novedades que se desarrollan en el evento, a concluir hasta el 18 de Marzo, está la Expo Vivienda, con la participación de desarrolladores inmobiliarios; así como el Bazar Malecón, con 15 expositores con venta y degustación de productos de la región.
Notable la participación de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional; la presentación del Ballet de Danza prehispánica CEO-LLIN; así como el Cine Móvil Banamex, con presentación de videos orientados a la educación financiera y enseñanza para el ahorro.
Los días 15 y 16 habrá seminarios y talleres para el impulso del Desarrollo Económico Regional, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, en donde se tendrá la participación de más de cien productores locales y regionales.
De igual forma, concursos de canto, de baile intercolegial, de salsa, ajedrez, matemáticas, torneo de tenis, entre otras actividades.
El Match Canino de éste domingo aglomerò a miles de personas que, independientemente de participar o presenciar el evento, tuvieron la oportunidad de convivir con Shorty Rossi, protagonista del programa “El jefe y sus pitbull”.
Los días 10, 11 y 12 de Marzo, se realizará el taller de doblaje (actuación), para todos los que gusten conocer sobre ese maravilloso arte.
En el Pabellón Internacional, participan países como Pakistán, Siria, Japón, Ecuador, El Salvador, Cuba, Perú y Guatemala, en donde exponen parte de su cultura y tradiciones; mientras que en el Pabellón Universitario se cuenta con la presencia de diversas instituciones de educación superior públicas y privadas de la región, además de los Colegios de Arquitectos, y de Ingenieros.
Mientras que en el Pabellón Comercial, los visitantes pueden conocer diversas novedades ofrecidas por el comercio local a través de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y adquirir productos con grandes promociones; en tanto que en el Pabellón Empresarial, en donde se desarrolla la Expo Vivienda, se ofrece una amplia gama de servicios.
La parte gubernamental no podía faltar y, por ello, en el Pabellón Institucional se puede conocer de cerca las actividades de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, del Trabajo, Obra Pública y Comunicaciones, Administración Portuaria Integral (API) Puerto Chiapas, Policía Federal, Hacienda del Estado, entre otras.
En el Pabellón Artesanal, se presenta joyería en plata, ámbar, cuarzo, ónix, además de mantelería, juguetes tradicionales, bordados, vidrio soplado, chocolate y café, artesanías de mármol y artículos de piel.
La muestra cuenta con accesos construidos para personas con capacidades diferentes y adultos mayores. Para ello se hicieron rampas, además de que se realizaron otras adecuaciones y módulos de baños.
Cabe destacar la participación del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y del Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA), quienes acompañarán los 17 días de feria con novedades y atracciones de sus parques temáticos, Xocomil y Xetulul, así como el show de magia “Iluminaria”, que el sábado dejó impactados a los espectadores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -