Pronostica SMN Temperaturas de 45 Grados en Chiapas

589
Pronostica SMN Temperaturas de 45 Grados en Chiapas
Pronostica SMN Temperaturas de 45 Grados en Chiapas

 

* Recomienda Hidratarse Constantemente.
Se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío, que originará descenso de temperatura y lluvias en el noreste, oriente y sureste de México.
En las próximas horas se prevé que una zona de inestabilidad se ubique sobre Coahuila y origine vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila y Durango. En tanto, un canal de baja presión en el Golfo de México favorecerá tormentas de corta duración en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo. Continuará el ambiente cálido en la mayor parte de México.
Se prevé cielo despejado en la mayor parte del país, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán. Para el Estado de México y la Ciudad de México se pronostican de 25 a 28 grados Celsius.
Un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México mantendrá potencial de chubascos con tormentas eléctricas aisladas en Veracruz, Puebla y Oaxaca.
Se aproximará un nuevo frente frío a la frontera norte de México y al encontrarse con una zona de inestabilidad provocará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.
El nuevo frente frío ingresará en el norte del país y se desplazará rápidamente hacia el sureste. La masa de aire frío que lo acompaña generaría descenso de temperatura y lluvias de fuertes a muy fuertes en el noreste, el oriente y el sureste del territorio nacional, así como evento de Norte en el litoral de Tamaulipas. Boletín Oficial