miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuyen Arribos de Cruceros a Puerto Chiapas

Disminuyen Arribos de Cruceros a Puerto Chiapas

*Llegan a Guatemala y a Oaxaca.

Tapachula, Chiapas; 3 de Abril.- Durante el mes de Abril se tendrá el arribo de cinco buques de diferentes navieras a Puerto Chiapas, Westerdam fue el primero que atracó este martes, informó afirmó el director general de Nativo Tours, Alexander Fleck.
Así también, se pronunció porque no se permita que el turismo que llega a la región decaiga, sobre todo porque genera importante derrama económica en la región.
Hizo un llamado a las tres instancias de Gobierno para que se tomen cartas en el asunto, toda vez que ha disminuido el arribo de cruceros a Puerto Chiapas, ahora una mayoría está atracando en Puerto Quetzal, Guatemala y en Huatulco, Oaxaca.
La falta de más arribos no es por problemas de inseguridad ni de bloqueos ni por falta de dragado, todo se suma porque falta promoción y falta un poco más de infraestructura en la región para que los de las navieras se interesen y quieran regresar, como en este caso del Westerdam que es la tercera vez que viene a Puerto Chiapas.
Indicó que hace falta mayor difusión sobre los destinos turísticos de esta zona, aunque aseguró, hace falta mayor infraestructura, “hay que trabajar con la promoción para que las navieras vengan y se vayan contentas y para que vuelvan a regresar se necesita una sinergia de trabajo tanto del gobierno como las empresas privadas”.
Se necesita que la infraestructura crezca, porque las navieras dicen que está padre el puerto, que está muy bonito, está muy bien cuidado, pero realmente no se ofrecen tantos atractivos turísticos.
Fleck reiteró su llamado para que se trabaje un poco más la coordinación de dependencias de Gobierno y sector privado para que los barcos retornen a Puerto Chiapas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Manchester Campeón en la Categoría Veteranos Junior!

El estadio “San Miguel” de Tuxtla Chico se vistió de gala en la gran final del Torneo de Liga 2024, en la categoría Veteranos...

¡Barcelona FC Derrota 1-0 a Izapa en la Categoría Sub 7!

*En el Estadio San Miguel La escuadra de Barcelona FC, dirigidos por Víctor Lucero, se mantiene invicta en el Torneo de Liga 2024, en la...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -