Hasta en 20 mil Pesos Venden Permisos de Triciclo en Huixtla

807
Hasta en 20 mil Pesos Venden Permisos de Triciclo en Huixtla
Hasta en 20 mil Pesos Venden Permisos de Triciclo en Huixtla

Huixtla, Chiapas; 3 de Abril.- Hasta en 20 mil Pesos se cotiza la venta de permisos de triciclos en Huixtla, revelaron los mismos tricicleros quienes han criticado que el negocio lo hacen la mayoría de los Secretarios de los grupos.
Los mismos tricicleros dicen que los Secretarios venden o aceptan la ventas de los permisos que otorgó la Secretaría del Transporte, sin embargo, han detectado que venden en tarjetón, lo clonan y siguen explotando el mismo permiso dos o tres veces.
Por otro lado, el señor Saturnino, pionero triciclero de Huixtla, reveló que es decepcionante la cantidad de triciclos piratas que hay en esta ciudad, oficialmente la Secretaría tienen contemplado 703 unidades, pero en forma irregular son más de 1,200 las que circulan diariamente en Huixtla. No hay ninguna autoridad que regule la corrupción en este sector.
Otro problema que existe en esta modalidad del transporte ecológico, es que no cuenta con una tarifa oficial de ninguna dependencia, cobran lo que quieren.
En esta pasada Semana Santa llegaron a cobrar hasta 80 Pesos para trasladar a vacacionistas, con maleta, de la terminal al centro de Huixtla, basados en que no hay ninguna tabulación de precios. Es por eso que están pidiendo la intervención del nuevo secretario del Transportes, Álvaro Robles Cameras. EL ORBE/Luis Javier Ramos