sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFalta de Cultura de Adopción Limita el Rescate de Perros Callejeros

Falta de Cultura de Adopción Limita el Rescate de Perros Callejeros

Tapachula, Chiapas; 3 de Abril.- A pesar de los esfuerzos por combatir el problema de salud pública que representan los perros que deambulan en las calles de Tapachula, la falta de cultura de la población en adoptar mascotas limita a la única Fundación que opera en la ciudad a rescatar a más canes.
La Presidente de la Fundación de su mismo nombre, Lilia Eugenia Chong Kero, afirmó que desde hace más de 5 meses no han tenido ninguna adopción de mascotas que tienen en el albergue temporal, lo que demuestra la falta de cultura de población para darle un hogar a los animales que han sido rescatados.
Uno de los factores que limita el trabajo que desempeñan, dijo, es que la población que busca adoptar un perro en la Fundación está interesada por uno de raza y los animales rescatados son “criollos”, por ello, durante este periodo ningún can ha logrado tener un hogar.
Señaló que debido a la falta de adopción, el albergue temporal de rescate de perros de la calles está saturado, ya que actualmente existen 12 mascotas en espera de un hogar, lo que representa un alza de gastos de operación, tanto por la alimentación y cuidados médicos que se les brinda.
Los problemas se incrementan porque no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad de los tres niveles de Gobierno, sólo subsisten por algunos donativos de personas altruistas que contribuyen principalmente, con alimento. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -