jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLos Cinco Partidos de “Todos por Chiapas” se Unen También Para las...

Los Cinco Partidos de “Todos por Chiapas” se Unen También Para las Diputaciones

Tapachula, Chiapas; 3 de Abril.- Luego de una resolución de los Magistrados, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó las solventaciones de los partidos PRI, PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, para ir juntos en la elección de Diputados locales de mayoría relativa, en el actual proceso electoral.
La decisión de los Consejeros, tomada en la sesión de las últimas horas, se dio luego de que los representantes de esos partidos políticos que conforman la coalición “Todos por Chiapas”, presentaron los ajustes que se requerían.
Como se recordará, el pasado 12 de Febrero, el IEPC determinó la improcedencia de la solicitud del registro de convenio de coalición parcial presentado por los cinco partidos para el cargo de Diputados locales por mayoría relativa.
Sin embargo, en contra de esa decisión, los partidos promovieron juicios de inconformidad, a lo que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), resolvió revocar lo acordado por el IEPC.
En atención a ello, en la última semana de Marzo, el IEPC aprobó la procedencia de la solicitud de registro de convenio de esa coalición parcial para las Diputaciones locales.
Luego se les proporcionó un plazo de cinco días para presentar los ajustes al Convenio, a efecto de definir los Distritos en los que cada uno postularía candidaturas.
Al cumplir con esos trámites y someterlos a una nueva elección, fueron aprobados. Se espera que los cinco partidos adopten esa misma postura para las candidaturas a los ayuntamientos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -