viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRestauranteros se Capacitan Para Afrontar Crisis Económica

Restauranteros se Capacitan Para Afrontar Crisis Económica

Tapachula, Chiapas; 6 de Abril.- A pesar de la reciente temporada vacacional, muchos comerciantes no lograron reponerse de las pérdidas que han sufrido en lo que va del año a causa de la crisis económica.
Carlos Carrasco, presidente del Corredor Turístico Izapa, señaló en que como cada año, estos periodos de vacaciones se catalogan como temporada alta, dada la afluencia de visitantes que acuden a algún restaurante, balneario o centro acuático.
Señaló que a lo largo de 20 años empresarios y dueños de restaurantes, integrantes del Corredor Turístico Izapa en Tuxtla Chico, han adquirido la conciencia de la capacitación continua, mediante cursos, pláticas y talleres, para el fortalecimiento del sector restaurantero.
No solo los encargados de prestar este tipo de servicios se han capacitado, agregó, también el personal porque son estos el primer contacto con los clientes y de quienes, de alguna manera, depende que el comensal se quede y regrese por el servicio brindado.
Muy importante es la capacitación en cuanto al tema de preparación de alimentos, toda vez que en la sazón, la higiene y la frescura en los productos que se ofertan es donde se le brinda la calidad al cliente, dijo.
Otro sector de la población que ha mantenido de forma constante la derrama económica en la zona, señaló, son los visitantes de Guatemala, quienes por el cambio de moneda logran mejores precios tanto en restaurantes, hoteles y comercio en general. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -