Realizan Campaña de Reforestación de Especies Nativas

586
Realizan Campaña de Reforestación de Especies Nativas
Realizan Campaña de Reforestación de Especies Nativas

* Pentatlón, Colonos y Bomberos.

Tapachula, Chiapas; 8 de Abril.- Con el firme compromiso de salvaguardar e incentivar la preservación de los recursos naturales, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, puso en marcha la Campaña de Reforestación de Especies Nativas, sembrando el domingo diversas especies en un predio al sur de la ciudad de Tapachula.
En esta actividad se contó con la presencia de Seguridad Pública, el oficial Javier Mastum; por el Patronato de Bomberos, Jorge Barrientos, y el presidente de la Colonia Ferrocarrilera 7 de Noviembre, Miguel Hernández, donde estuvieron presentes miembros del Pentatlón, representados por el Comandante Jorge Enrique Cañaveral.
Cabe destacar que las plantas cultivadas por el Pentatlón fueron en el terreno otorgado en comodato por la col. 7 de Noviembre Ferrocarriles, ubicada al sur de Tapachula, y que ha sido habilitado para el desarrollo de su entrenamiento, sumando esfuerzos para tener una mejor comunidad.
Lo que se trata es de sembrar plantas endémicas de la región como lo son mango, cacao, café, morro o jícara, capulín, así como especies maderables, las cuales si no se logran rescatar estarán extinguiéndose en nuestra región al ser utilizadas en muebles o otros artículos.
Por ello, invitaron a la sociedad en general a cuidar la naturaleza y preservar la flora y fauna de la región, ya que además de que decoran con sus bellezas son un pulmón natural para nuestra ciudad. EL ORBE/Raymundo Grajales