jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExigen Reparación de Drenaje Roto

Exigen Reparación de Drenaje Roto

 

*En “Brisas del Cahoacán”.
Tapachula, Chiapas; 10 de Abril.- Desde hace nueve meses se presentó un socavón en la red de drenaje y a pesar de provocar grave contaminación ambiental, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) no atiende la problemática, denunció una de las afectadas, Carmen Elizabeth Ramírez Granados.
Precisó que la tubería se tapó y el agua sucia buscó salida mero en la base del pozo de visita y desde entonces la calle “Roberto Albores” de la colonia Brisas del Cahoacán, es un río de aguas negras y el principal afectado es su domicilio ubicado en manzana 1, lote 25.
Desde luego, explicó, también el resto de familias ubicadas en la parte baja resienten la contaminación porque el drenaje corre a flor de tierra y con ello las enfermedades gastrointestinales y de la piel están a la orden del día.
Primero acudió de manera personal a las oficinas de Coapatap para hacer el reporte que nunca fue atendido, posteriormente llevó un escrito, el 12 de Diciembre de 2017 volvió a llevar otro escrito, y el 27 de Marzo de 2018 llevó otro documento que tampoco ha tenido respuesta favorable y lamentó que el titular de ese organismo, no les está dejando otra opción que tomar medidas drásticas.
El socavón ya tiene por lo menos dos metros de profundidad y es un peligro para quienes caminan por ese lugar, principalmente los niños que van a la escuela y aseguró que ya el otro día se cayó una persona adulta que fue rescatada con la ayuda de los vecinos. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -