viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRechazan a Directores de la Prepa 3 Protestan en la Unidad Administrativa

Rechazan a Directores de la Prepa 3 Protestan en la Unidad Administrativa

 

Tapachula, Chiapas; 11 de abril.- Alrededor de 200 personas, entre maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Preparatoria No 3, con sede al Sur Oriente de la ciudad, protestaron éste día para exigir a las autoridades que, por enésima ocasión, atiendan la problemática al interior de esa institución educativa.
Para ello, los manifestantes se congregaron en la explanada externa de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, en donde realizaron un mitin.
Además desplegaron pancartas en las que señalaron no estar de acuerdo con el nombramiento de los dos directores que ha nombrado la Secretaría de Educación en menos de un año, luego de las constantes protestas y suspensión de clases.
Incluso, desde el pasado 24 de marzo fue tomada de nueva cuenta las instalaciones de esa escuela que, en definitiva, podría perder el ciclo escolar.
Una comitiva integrada por doce de los manifestantes, sostuvo una reunión con funcionarios estatales en la Subsecretaría de Gobierno, ubicada en esa misma Unidad Administrativa, en la que horas después firmaron un acuerdo.
Entre los puntos de esa minuta está que, a las 12:00 horas del lunes 16 de abril, una comisión del Departamento del Nivel Medio Superior de la Secretaría de Educación, estará en esta ciudad para dar atención integral a la problemática que prevalece en esa escuela.
Se prevé que en la reunión participen –además- los representantes de los dos turnos de la Preparatoria.
Luego de estos acuerdos, los manifestantes establecieron una tregua y dieron por concluida su protesta, en tanto se lleva a cabo la reunión del lunes.
Sin embargo, dijeron, la institución continuará sin clases, hasta una resolución definitiva. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -