viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Mayor Sensibilidad para Respetar a Niños con Capacidades Diferentes: CAM Tapachula

Urge Mayor Sensibilidad para Respetar a Niños con Capacidades Diferentes: CAM Tapachula

Tapachula, Chiapas; 11 de abril.- A pesar de los esfuerzos de diversas organizaciones y autoridades para sensibilizar a la población sobre el respeto a los niños con capacidades diferentes, aún existe en la sociedad una marcada discriminación que impide a los pequeños ser involucrados en los diversos ámbitos sociales.
El Director del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga”, Aiber Vidal Alegría, dio a conocer que es lamentable que la sociedad aún excluya a los pequeños que cuentan con alguna discapacidad, ya que si de por si es complicado llevar una vida regular, la falta de discriminación les dificulta involucrarse en la sociedad.
Dijo que la falta de sensibilidad de las personas genera un trato diferente para con los niños, muchos de los padres impiden a sus hijos convivir con los pequeños que tienen una discapacidad, situación que debe erradicarse porque al final tienen los mismos derechos y oportunidades.
Detalló que en el CAM Tapachula se atiende a niños con discapacidad motriz, intelectual y auditiva, quienes a través de las atenciones han logrado desarrollar grandes habilidades que sin duda deben ser reconocidas, porque el esfuerzo que ponen tanto sus padres como ellos es sorprendente al querer llevar cumplir con su preparación educativa.
Señaló que el trabajo que desempeñan los padres de familia y los maestros que tiene un contacto directo con los niños es de suma importancia, ya que permitirá a los niños desarrollar nuevas habilidades o capacidades para involucrarse en una vida plena.
“Desafortunadamente la sociedad discrimina no solo a los niños sino a toda persona con discapacidad, de ahí la importancia de que se generen mejores condiciones para incluir a este sector vulnerables, además del respeto de espacios exclusivo para su movilidad” sostuvo.
Lamentó que los automovilistas no respeten las rampas o lugares exclusivos para personas con discapacidades, tanto en plazas comerciales como en el centro de la ciudad, lo que limita a estas personas poder desplazarse, y es que aunque las autoridades han establecido estrategias, la apatía de la población impide generar mejores condiciones para los discapacitados.
Finalmente hizo un llamado a las autoridades educativas para atender las necesidades que tienen las escuelas especiales, tanto el mantenimiento de las instalaciones, de la alberca para terapias de los niños y también la falta de equipos especiales para la rehabilitación de los niños. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -