jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtección Civil Alerta a la Población Temperaturas Alcanzarán los 40°

Protección Civil Alerta a la Población Temperaturas Alcanzarán los 40°

 

* En la Costa y Soconusco.

Tapachula, Chiapas; 19 de Abril.- Alertan autoridades de Protección Civil en esta ciudad porque las altas temperaturas pudieran impactar de manera negativa en la salud, ya que podrían llegar a los 40 grados centígrados.
El secretario de Protección Civil, Francisco Pérez Morales, señaló que «hay un incremento considerable de la temperatura en Tapachula y la Costa, está en alrededor de 38 hasta 40 grados centígrados y se incrementan por la escasez de lluvias; se espera que se presente el fenómeno conocido como la canícula, estamos esperando si va a ser de 15 a 20 días».
Se han emitido una serie de recomendaciones que principalmente se deben de poner en práctica en las escuelas y evitar afectación en los niños, dijo.
“Recomendamos que usen ropa ligera, ropa clara, bloqueador solar si es que van a hacer actividades al mediodía o expuestos directamente a cielo abierto, aunque se le ha pedido a las autoridades educativas que informen a los Directores de las escuelas que todas las actividades las hagan muy de mañana o muy por la tarde, porque no es conveniente que se hagan los ejercicios o actividades escolares al mediodía», explicó.
Pérez Morales manifestó que es importante atender las recomendaciones durante esta época de sequía y altas temperaturas, sobre todo porque pudiera incrementarse el número de incendios de pastizales.
Hay una coordinación intermunicipal, “en el plan específico convocamos a bomberos, a Capitanía de Puerto, a Sedena, Marina y hasta al aeropuerto con sus unidades porque sabemos que vienen tiempos difíciles donde tenemos que estar coordinados, porque no solo deben acudir Protección Civil y bomberos sino que también las otras dependencias estatales y municipales», señaló.
Es importante que la población participe en los temas preventivos, manifestó, ya que desafortunadamente los incendios de pastizales se presentan en la mayoría de los casos por descuidos de las personas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -