Prepa de Cacahoatán Ganó Concurso de Biotecnología 2018

805
Prepa de Cacahoatán Ganó Concurso de Biotecnología 2018
Prepa de Cacahoatán Ganó Concurso de Biotecnología 2018

 

Tapachula, Chiapas; 19 de Abril.- Estudiantes de la preparatoria “Jaime Sabines Gutiérrez” de Cacahoatán obtuvieron el primer lugar en el concurso “Biotecnologízate 2018″, región Soconusco.
Las alumnas Zaizar Gálvez, Stephanie Guadalupe Hernández Pérez, Jumilca Sandivel y Karen Nicol Berduo, vencieron en la fase final al equipo de la preparatoria Uno Tapachula.
Dicho concurso fue realizado por el instituto de Biociencias de la Universidad Autónoma de Chiapas, que con su proyecto académico 2014-2018 busca divulgar el conocimiento entre la sociedad.
A través de este concurso, los jóvenes estudiantes de esta institución participaron en la “Fase Final Biotecnologízate”, que tiene por objetivo divulgar entre los jóvenes la biotecnología como área prioritaria para el desarrollo de Chiapas y del país.
Luego de vencer la primera prueba “in-situ” escrita de opción múltiple, a través de una guía de estudio, obtuvieron el pase regional.
La fase final fue bajo la propuesta «frente a frente», bajo eliminación pareada simple con otras instituciones de educación media en la región.
La sede fue el Instituto de Biociencias de la UNACH, donde obtuvieron el primer lugar y se les hizo entrega de una tableta por integrante, un reconocimiento y una dote de libros de Biotecnología.
Los docentes que asesoraron al equipo ganador son María Teresa Ortiz Ochoa, Mercedes Josefina Penagos Sen y Yemby Robeli Gómez Jacob. EL ORBE / Rodolfo Hernández González