jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTalleres Refuerzan el Interés por la Cultura en Jóvenes: Coneculta

Talleres Refuerzan el Interés por la Cultura en Jóvenes: Coneculta

Tapachula, Chiapas; 19 de Abril.- Con el propósito de fomentar el gusto por las manifestaciones artísticas y culturales, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), implementa actividades en los diversos espacios establecidos en la entidad, a fin de que las nuevas generaciones continúen con el dominio de los instrumentos que en un tiempo tuvieron un auge muy significativo.
En este sentido, la Directora de Coneculta en Tapachula, Norma Leticia Arellano Peñuelas, expresó el interés por la difusión de los diferentes talleres que se ejecutan a través de instructores expertos para cada área de expresión artística, como la enseñanza de tocar marimba, guitarra, piano, además de canto, danza, pintura, entre otras.
La funcionaria estatal indicó que en el desarrollo del curso, los alumnos participantes han demostrado sus aprendizajes obtenidos en los diferentes talleres artísticos, por lo que es necesario redoblar esfuerzos para continuar con la promoción de las actividades que se desarrollan en las Casas de la Cultura.
Tapachula es un semillero de artistas a los que les hace falta la oportunidad de poder explotar sus capacidades y habilidades, por lo que invitó a todos los padres de familia a acercar a sus hijos con la cultura, y con ello, ampliar la riqueza en tradiciones y costumbres con que cuenta la Perla del Soconusco y el Estado de Chiapas, manifestó.
Norma Arellano agregó que al contar Coneculta con los mejores maestros de cada expresión artística, aparte de que se cuenta con el material necesario, la dependencia estatal ofrece un costo mínimo por cada taller, que es de 300 Pesos cada semestre que se refleja en la compra del material que se necesita.
Puntualizó que los talleres del Coneculta no discriminan género ni edad, tan sólo la persona que desea formar parte de ello debe saber leer y escribir y estar dispuesto a contribuir en rescatar el folklor de Tapachula y de la región, así como llevarlo al interior de la República y diversos países, para dar a conocer parte de la cultura de Chiapas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -