miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpulsa “El Bronco” a Chiapas en el Foro Nacional del Turismo

Impulsa “El Bronco” a Chiapas en el Foro Nacional del Turismo

Tapachula, Chiapas; 7 de Mayo.- El candidato independiente a la Presidencia, Jaime Rodríguez Calderón, impulsó a Chiapas este lunes durante su participación en el XVI Foro Nacional de Turismo, celebrado en la Ciudad de México, ya que consideró a la entidad como una región para las grandes inversiones.
En su ponencia, indicó que el país puede convertirse en un centro turístico a nivel mundial si se toma en cuenta la biodiversidad y se potencializan las zonas indígenas.
Se refirió a la frontera sur del país e incluso, recalcó «la biodiversidad es una atracción turística importante, la primera inversión tiene que ser del gobierno, porque se pagan impuestos, para que se produzca inversión hacia los lugares donde generas riqueza, y en la que Chiapas puede ser el California de México».
Hizo un resumen de las ventajas que ofrece Chiapas, sobre todo la región del Soconusco, para las inversiones nacionales y extranjeras, al contar con aeropuerto internacional, una carretera que la une con el centro del país y hacia Centroamérica, frontera, puerto de carga y pasaje, y ahora una Zona Económica Especial y un Agroparque.
Además, destacó la gran afluencia de turistas centroamericanos bajo flujo regulado con la Tarjeta de Visitante Regional, la cual en los últimos dos años ha registrado a cerca de 4.5 millones de entradas a Tapachula.
Por ello, el candidato propuso que el cargo de titular de la Secretaría de Turismo en el Gobierno Federal, debe recaer en un experto en la materia, que podría ser un empresario y no un político.EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -