viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Reconstrucción de Puente Colapsado

Piden Reconstrucción de Puente Colapsado

 

* En Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas; 11 de Mayo.- Ejidatarios y avecindados de siete comunidades de este municipio solicitaron la intervención del Gobierno Federal para que les construyan un puente vehicular que desde el año pasado está a punto de desplomarse.
René Isabel Pérez, comisariado del ejido Miguel Hidalgo, señaló que desde el mes de Julio de 2017 el puente quedó inutilizable y responsabilizan a las autoridades de lo que pueda suceder si termina de caer el puente al momento que vaya pasando algún carro cargado con algún producto agrícola o cuando pasan los carros pasajeros que llevan a los estudiantes hacia la escuela.
Por ese puente transitan los habitantes de las comunidades El Aguinal, Miguel Hidalgo, Silvano Gatica, Primera y Segunda Sección de Cahuá, Manuel Lazos y El Encanto, entre otros
Miriam Crisóstomo Vázquez, agente municipal de la Primera Sección de Cahuá, dijo que siguen cruzando en ese puente porque no tienen otra opción, toda vez que si fueran a dar vuelta por otras comunidades los costos de pasaje se incrementan y la situación económica que se vive es bastante crítica.
“Es un paso obligado, podrían salir hacia el municipio de Tapachula donde se encuentra la colonia Lomas de Sayula, pero los costos de pasaje se incrementan y la gasolina cada vez está más cara, y si se va por el ejido Manuel Lazos es la misma situación”, señaló.
Benjamín Martínez de la Cruz, comisariado del ejido Silvano Gatica agregó que el temor es que ya empezaron las lluvias y puede terminar en una desgracia. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -