jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalITT Recibe Acredita la Ingeniería en Gestión Empresarial

ITT Recibe Acredita la Ingeniería en Gestión Empresarial

Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo.- El Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI), entregó la constancia que acredita al programa de Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE), del Instituto Tecnológico de Tapachula (ITT).
La entrega de la constancia fue realizada por la maestra María Elena Barrera Bustillo, directora general de CACEI, y recibida por la directora del ITT, Maestra Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en un acto protocolario que reunió a Jefes de Departamentos, docentes y estudiantes de la carrera recién acreditada.
Domínguez Ochoa hizo hincapié en la importancia que tiene la acreditación de la carrera en IGE, ya que prepara a los alumnos para los retos que vienen para el Soconusco con la llegada de las Zonas Económicas Especiales.
El proceso de trabajo fue largo, ya que no es cualquier documento el obtenido, dijo, es una acreditación por 5 años que viene a beneficiar en este momento a 200 alumnos que estudian esta Ingeniería y los que están por ingresan; además, la acreditación demuestra al sector empresarial que los estudiantes cumplen con altos estándares de calidad.
La Directora del ITT culminó su participación diciendo, “el Instituto Tecnológico de Tapachula ya cuenta con la certificación de la carrera en Ingeniería Industrial, y ahora la de Gestión Empresarial, el siguiente paso es trabajar con planes estratégicos y dar el paso para la acreditación de las carreras de Ingeniería civil, electromecánica y química”.
Barrera Bustillo destacó la importancia de la acreditación, pues indica a los padres, alumnos y empleadores que egresaron de esta carrera cumplen con los estándares nacionales e internacionales para un programa en IGE.
El país tiene un reto llamado industria 4.0, y la acreditación permite a la carrera estar preparada en nuevas competencias para que el alumnado, ya siendo profesional, pueda atender estas necesidades, toma de decisiones, argumentación, proceso de diseño y manejo de tecnología, señaló. EL ORBE/Miguel Á. Laparra Cueto.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -