martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBasurero Confronta a Locatarios del Tianquis Tapachula, Acusan a la Administración de...

Basurero Confronta a Locatarios del Tianquis Tapachula, Acusan a la Administración de Quedarse con las Cuotas

Tapachula, Chiapas; 14 de Mayo.- La recolección de basura es uno de los principales problemas que no sólo afecta a las colonias populares, sino también a los principales mercados y centros de abasto de la ciudad, derivando en serias complicaciones en la imagen turística del municipio y de la salud pública en la población.
El tianguis ‘Tapachula’ es un mercado ubicado en la entrada de esta ciudad por el lado poniente, casi frente a las instalaciones del Seguro Social, en la que sus montículos de basura da un mal aspecto en esta zona urbana, y la pestilencia derivada de los desechos mantiene molestos a los comerciantes y consumidores.
La comerciante Carolina Margarita Yoc Ramos, afirmó que a pesar de pagar una cuota mensual por este concepto, como locatarios, en la administración del tianguis, han pasado días sin que les brinden este servicio.
Hicieron un llamado enérgico a las autoridades ya que de seguir con esta problemática derivará en poco tiempo a posibles enfermedades, ya que el acumulamiento de basura ha propiciado la aparición de mosquitos portadores de enfermedades como el Dengue y el Zika.
Desde antes de la celebración del Día de las Madres no han recolectado la basura que se genera en los locales, por lo que ahora son grandes montículos de desechos los que se aprecian en la avenida principal, y a pesar de que han acudido a las oficinas de la administración, no se ha atendido la problemática.
Solicitaron, también, a las autoridades del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), instalar una rejilla con conexión al drenaje ya que la necesitan para depositar los residuos de agua de las flores que se venden este lugar, pues no tienen otra opción que tirarla a la calle, ocasionando con ello fétidos olores. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -