martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCon Eventos Deportivos Celebran "Día del Trabajador Cobachense"

Con Eventos Deportivos Celebran «Día del Trabajador Cobachense»

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo.- Como parte del festejo del «Día del Trabajador Cobachense», se realizaron encuentros deportivos en todas las regiones de Chiapas, con la intención de consolidar la unión sindical y brindar una felicitación a todos los trabajadores que cumplen con esta noble labor, cuyo objetivo es preparar a la juventud chiapaneca para ingresar al nivel superior de una manera integral.
El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachileres de Chiapas, Víctor Manuel Pinot Juárez, informó que al celebrarse el «Día del Trabajador Cobachense», se hace un reconocimiento al capital humano, ya que por su dedicación, esfuerzo y vocación hacen posible que el Cobach, a través sus 331 planteles, esté consolidado como la mejor institución de educación media superior en el Estado.
En este encuentro deportivo que se replicó en todas las regiones de la entidad, aquí en la región Soconusco se conformaron 10 equipos de voleibol varonil, donde resultó campeón el Plantel 02 de Escuintla, y como Subcampeón, el COBACH 08 de Tapachula, mientras que en la rama femenil, el plantel 30 de Santo Domingo obtuvo el campeonato, mientras que el COBACH 70 de Tapachula Norte se quedó con el subcampeonato.
Asimismo, en el torneo de futbol celebrado en las instalaciones del sindicato, el equipo campeón fue el representativo del Plantel 03 del municipio de Cacahoatán, quien derrotó en la final a la escuadra del plantel 29 de Unión Juárez.
El líder sindical se refirió a que lo mejor de hacer esta actividad, es consolidar la convivencia y la unidad los más de 7 mil 200 trabajadores entre administrativos, personal docente y de confianza para fortalecer las metas y objetivos de la institución.
También mencionó que la institución cobachense incursiona con una representación en la liga estatal un equipo de basquetbol en la categoría Máster, es decir, para mayores de 50 años, con ello se fomenta la actitud física y deportiva con los trabajadores cuya participación el año pasado los dejó a un paso del campeonato estatal.
Finalmente, felicitó a todo trabajador cobachense que cultiva no sólo en las aulas de clases su dedicación laboral, sino que a través de las actividades extra escolares, da muestra de un compromiso propio hacia el deporte. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -