viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSolicitan Pobladores Reparar Cableado Eléctrico Caído

Solicitan Pobladores Reparar Cableado Eléctrico Caído

 

* En Tuxtla Chico.

Tuxtla Chico, Chiapas; 19 de Mayo.- Existe un grave peligro para las personas que transitan cerca del cableado eléctrico que permanece a ras de suelo al haberse roto la “retenida”, denunció el agente municipal de la comunidad Miguel Hidalgo, Alfredo López Méndez.
Precisó que desde hace más de 20 días ocurrió el desperfecto y ya fue hecho el reporte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llegó una Cuadrilla a verificar e indicaron que regresarían para realizar las reparaciones, pero hasta la fecha no han vuelto.
Unos cables denominados “retenida”, que tensan a los postes, se rompieron al haberse oxidado, lo que provocó que la red eléctrica haya quedado casi a ras de suelo y representa un peligro para la población, dijo.
Los cables están energizados porque son los que llevan el servicio hacia las comunidades aledañas, por esa razón hizo la denuncia pública para que la CFE atienda la problemática y no vaya a esperar una desgracia para intervenir.
Tienen que ir a dar vuelta hasta la comunidad ‘Manuel Lazos’ y de ahí a la cabecera municipal, sostuvo, lo cual significa un desgaste económico porque deben pagar doble pasaje y doble flete cuando llevan algún producto a vender.
Lamentó que el presidente municipal Juan Carlos Orellana García no haga algo por sus conciudadanos, urge que haga las gestiones ante esa empresa que se ha hecho oídos sordos.
Es un riesgo latente para las personas que tienen que transitar por ese camino que comunica hacia la cabecera municipal y hay el temor que haya algún electrocutado, sobre todo en las madrugadas cuando van hacia la escuela los estudiantes, porque es nula la visibilidad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -