Implementan Plan Escolar Ante la Temporada de Lluvias

804
Implementan Plan Escolar Ante la Temporada de Lluvias
Implementan Plan Escolar Ante la Temporada de Lluvias

*El objetivo es la Prevención de Riesgos.

Tapachula, Chiapas; 24 de Mayo.- Durante la temporada de lluvias, en promedio la inasistencia de alumnos es de un 30 por ciento, tanto en escuelas primarias como secundarias, informó el delegado de la Secretaría de Educación Federalizada de la región Soconusco, José Peralta López.
Muchas de las escuelas se encuentran cercanas a zonas de riesgo y los Comités cuentan con un plan de prevención de riesgos y toman acuerdos de no asistir a clases para evitar alguna contingencia.
La temporada de lluvias normal o la que es originada por ciclones y huracanes provoca encharcamientos, crecimiento de ríos y arroyos, situación por la que se toman acciones de suspender las labores para proteger la integridad de los alumnos.
El Consejo Escolar está conformado por el Director, padres de familia y maestros, ellos toman acciones precisamente para prevenir algún evento ya que están atentos a los medios de comunicación o a los avisos que les llegan por las diversas redes sociales, precisamente para prevenir cualquier tipo de desastre.
Cada escuela tienen un plan para prevención de riesgos, esto se lleva a cabo de común acuerdo con la dirección, padres de familia y docentes, manifestó.
Dependiendo de la zona donde se encuentre el centro de trabajo, una de las acciones es conocer las rutas de evacuación, qué hacer en caso de que la escuela sufra algún tipo de inundación, se ponen de acuerdo para saber las medidas a tomar porque el objetivo principal es la prevención y así evitar alguna desgracia humana de los alumnos o de los maestros, precisó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González