miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCNTE de Chiapas Mantiene Paro de Labores

CNTE de Chiapas Mantiene Paro de Labores

*Tomaron casetas de cobro, botearon en plazas comerciales y continúan en plantón

Tapachula, Chiapas; 5 de Junio.- Maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, mantuvieron su postura y cumplieron este martes su segundo día en paro de labores.
Esto como parte de las acciones que llevan a cabo en el país para exigir la reinstalación de la mesa de diálogo con las autoridades federales.
También acudieron a radiodifusoras y televisoras locales para solicitar espacios en el que pudieran externar a la opinión pública las causas que los orillaron a suspender las clases en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Dentro de sus peticiones, además de la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SEGOB), esta la recontratación de unos 600 maestros que han sido cesados por diversas causas y la liberación de varios docentes que han sido detenidos durante los últimos cuatro años.
Asimismo, la abrogación de la Reforma Educativa, la reconstrucción de las escuelas que resultaron dañadas por los terremotos del año pasado y sus réplicas, entre otros puntos.
Un contingente de maestros chiapanecos participa en el plantón que tienen en las inmediaciones de la SEGOB, en la Ciudad de México.
Por lo pronto, en los dos primeros días de paro de labores, el magisterio en Chiapas no ha tomado carreteras ni ha bloqueado los accesos a las ciudades.
Algunos bloqueos carreteros, como el ocurrido este lunes en la Costa del Estado, fueron realizados por habitantes de áreas rurales, pero con un fin distinto al de los docentes. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -