jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConvoca SEDENA a la Campaña "Juguemos sin Violencia"

Convoca SEDENA a la Campaña «Juguemos sin Violencia»

 

Tapachula, Chiapas; 7 de Julio.- A fin de que los padres de familia hagan conciencia sobre la gravedad que representa la adquisición de “réplicas de armas”, para ser utilizados como juguetes por sus hijos, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 36ª Zona Militar, implementa la campaña “juguemos sin violencia».
Al tiempo de invitar a los niños para que se unan a la campaña que se desarrollará del 9 Julio al 27 Agosto de 2018, el instituto armado dijo que con esto se busca evitar violencia en el entorno familiar.
Las armas de fuego son un factor de riesgo para la generación de violencia y lesiones de las personas, por lo que en los Parques Centrales de los municipios de Tapachula, Tuxtla Chico, Motozintla, Suchiate, Cacahoatán, Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Arriaga, Cintalapa, Jiquipilas, la 36ª Zona Militar instalará módulos.
La edad de los niños que acudan a los centros de canje, deberá ser de los 3 a 12 años y acompañados de un adulto responsable; ya que el juguete que recibirán dependerá del tipo de réplica que se lleve a canjear.
La SEDENA informó en un comunicado que con esta campaña, se busca orientar a los niños para que retomen el uso de juguetes didácticos y tradicionales, para una sana convivencia, en las mismas familias, como son títeres, juegos de lotería, papalotes, yoyos, matracas, trompos, bicicletas, patines, rompecabezas, plastilinas, y diversos juegos de mesa. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -