jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCarne de Ganado Sacrificado en Mapastepec Reúne Normas Sanitarias

Carne de Ganado Sacrificado en Mapastepec Reúne Normas Sanitarias

Tapachula, Chiapas, 18 de julio.- La carne de las reses que se sacrifican en el rastro municipal de Mapastepec y que se comercializa en los mercados de esta ciudad, reúne los requisitos sanitarios, de acuerdo con la norma oficial, afirmó Luis Ernesto Arecha Narváez, subdirector de Control Sanitario del Estado de Chiapas.
Entrevistado en esta ciudad en el marco del curso de capacitación sobre buenas prácticas de higiene y sanidad en el manejo de productos cárnicos, dirigido a la Asociación de Tablajeros de los Mercados de la Costa de Chiapas, A. C., destacó que “nosotros como la parte de vigilancia en el estado, acudimos a realizar las supervisiones a ese inmueble y en su momento tuvimos observaciones de alto riesgo y (los tablajeros) se comprometieron en un tiempo determinado a ir mejorando”.
Explicó que en una segunda verificación tuvieron observaciones de menor riesgo y en la visita ya hubo observaciones de bajo riesgo, lo cual han ido solventando poco a poco, situación que permite que no haya ningún tipo de riesgo a la salud de la población tanto de Mapastepec como de Tapachula que consume la carne del ganado sacrificado en ese rastro. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -