Discapacitados Auditivos son Discriminados

764
Discapacitados Auditivos son Discriminados
Discapacitados Auditivos son Discriminados

*Ante Falta de Interpretes de Lengua de Señas.

Tapachula, Chiapas; 23 de Julio.- Con la finalidad de vencer la exclusión que tienen las personas sordas con la sociedad y facilitar la comunicación para diferentes fines, la organización LSM Tapachula, a través de la Asociación de Intérpretes de Chiapas, invitan a la población en general y a los trabajadores burócratas de los 3 niveles de Gobierno a participar en un curso sobre Lengua de Señas Mexicana (LSM) y Cultura Sorda.
La organizadora del curso, Gabriela Orozco Faviel, explicó que el curso de capacitación es para quienes quieran interpretar el lenguaje de señas mexicanas o los que deseen por su trabajo hacerlo, pueden inscribirse a esta capacitación que se llevará a cabo a partir del 23 de Julio en la Plaza Comunitaria a un costado del parque “Amparo Montes”.
Dijo que la comunidad sorda de la región Soconusco se enfrenta diariamente a diversas situaciones que los excluye de ciertos servicios y derechos, ya que cuando acuden a una institución de salud, realizan cualquier trámite administrativo o inclusive si se enfrentan a un problema legal, tienen desventaja porque la sociedad y los servidores públicos ignoran el lenguaje de señas mexicana. Agencia Intermedios