martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutoridades de Vialidad Redoblan Vigilancia en la Zona Fronteriza

Autoridades de Vialidad Redoblan Vigilancia en la Zona Fronteriza

* Por Ingreso de Turistas de Guatemala.
Tuxtla Chico, Chiapas; 28 de Julio.- Con la finalidad de brindar vigilancia tanto a los connacionales como a los turistas guatemaltecos, se ha redoblado la vigilancia en la región fronteriza, informó Vialidad en este municipio.
Dijo que se efectúan operativos interinstitucionales y hasta el momento todo ha estado tranquilo, sólo se han dado con mayor frecuencias problemas intrafamiliares y algunos robos simples en las comunidades, principalmente; pero en lo que es el área por donde transitan o llegan a realizar actividades los visitantes, todo permanece tranquilo, sobre todo en el Corredor Turístico Gastronómico ubicado en la carretera Tuxtla Chico-Tapachula.
Los operativos tienen la participación de personal de Tránsito del Estado, Vialidad Municipal, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial Especializada, Ministerio Público, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, añadió.
Se da mucho el ingreso de motociclistas que portan placas de Guatemala, precisó, por lo que también se les realizan revisiones con apego a derecho.
Cuando observan algún sospechoso, tanto en la carretera como en los caminos de extravío, se le para y se le realizan las revisiones correspondientes.
Con relación a los atracos que han sufrido los guatemaltecos en el Libramiento, dijo que estos casos se han presentado en el tramo que le corresponde a Tapachula. “Nosotros sí vigilamos la parte del Libramiento que está dentro del municipio de Tuxtla Chico”, explicó.
Destacó que también han redoblado la vigilancia en la comunidad fronteriza de Talismán e indicó que afortunadamente hay bastante derrama económica que dejan los visitantes de Guatemala, lo que beneficia al comercio local. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -