Autoridades de Vialidad Redoblan Vigilancia en la Zona Fronteriza

703
Autoridades de Vialidad Redoblan Vigilancia en la Zona Fronteriza
Autoridades de Vialidad Redoblan Vigilancia en la Zona Fronteriza

* Por Ingreso de Turistas de Guatemala.
Tuxtla Chico, Chiapas; 28 de Julio.- Con la finalidad de brindar vigilancia tanto a los connacionales como a los turistas guatemaltecos, se ha redoblado la vigilancia en la región fronteriza, informó Vialidad en este municipio.
Dijo que se efectúan operativos interinstitucionales y hasta el momento todo ha estado tranquilo, sólo se han dado con mayor frecuencias problemas intrafamiliares y algunos robos simples en las comunidades, principalmente; pero en lo que es el área por donde transitan o llegan a realizar actividades los visitantes, todo permanece tranquilo, sobre todo en el Corredor Turístico Gastronómico ubicado en la carretera Tuxtla Chico-Tapachula.
Los operativos tienen la participación de personal de Tránsito del Estado, Vialidad Municipal, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal, Policía Ministerial Especializada, Ministerio Público, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano, añadió.
Se da mucho el ingreso de motociclistas que portan placas de Guatemala, precisó, por lo que también se les realizan revisiones con apego a derecho.
Cuando observan algún sospechoso, tanto en la carretera como en los caminos de extravío, se le para y se le realizan las revisiones correspondientes.
Con relación a los atracos que han sufrido los guatemaltecos en el Libramiento, dijo que estos casos se han presentado en el tramo que le corresponde a Tapachula. “Nosotros sí vigilamos la parte del Libramiento que está dentro del municipio de Tuxtla Chico”, explicó.
Destacó que también han redoblado la vigilancia en la comunidad fronteriza de Talismán e indicó que afortunadamente hay bastante derrama económica que dejan los visitantes de Guatemala, lo que beneficia al comercio local. EL ORBE / Rodolfo Hernández González