jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInauguran Cursos de Inglés Impartidos por la UPTAP

Inauguran Cursos de Inglés Impartidos por la UPTAP

*EN CACAHOATAN.

Tapachula Chiapas; 13 de Septiembre de 2018.- Fueron inaugurados los cursos de la enseñanza del idioma Inglés en la extensión de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), en el municipio de Cacahoatán, por el presidente electo de este municipio, Julio Calderón Sen, en un acto en que estuvieron presentes las personas que integrarán el Cabildo Municipal así como el rector de la Institución Universitaria, Gonzalo Vázquez Natarén.
Frente a padres de familia, niños y adolescentes que continúan con los cursos del idioma Inglés, el Presidente Municipal Electo, reconoció la labor de la Coordinadora del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE), y Asuntos Internacionales de la UPTap, María Magdalena de León Veytia, así como del personal docente que imparte la asignatura en esta extensión.
El rector Gonzalo Vázquez Natarén, expresó que precisamente con la visión de la universidad de ampliar las oportunidades educativas en el Municipio de Cacahoatán, con este acto no sólo se está confirmando la continuación de los cursos del idioma inglés, sino a solicitud de Julio Calderón Sen, se prevé crear un programa de ingeniería de una de las diez carreras que ofrece la UPTap.
Puntualizó su reconocimiento, también, a la síndico Rosa Silvia Tovar Coyoy, que acompañará en el gabinete al Presidente Electo, por la labor que ha hecho para iniciar con ese evento los cursos de inglés, y gestionar para que se aumenten los grupos que actualmente existen.
Indicó que la sede oficial de la joven Universidad pública en el Estado de Chiapas, es Tapachula, sin embargo, busca extender su área de acción a municipios que estén interesados en el desarrollo educativo, como lo manifiesta, hoy en día, Cacahoatán.
Afirmó el compromiso universitario con los habitantes de Cacahoatán, por que proporcionan la oportunidad de dar ese espacio educativo a los jóvenes de la zona, no sólo de ese municipio sino a los de la región en general, felicitando al Presidente Electo por la visión, que antes de tomar posesión ya está gestionando avances. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -