jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAnuncian Nuevos Vuelos Tapachula-Guadalajara

Anuncian Nuevos Vuelos Tapachula-Guadalajara

* A Partir del 1º de Diciembre.

*Los Boletos por Debajo de los mil Pesos.

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- Volaris pondrá marcha a partir del 1º de Diciembre, dos vuelos -ida y vuelta- entre Tapachula y la ciudad de Guadalajara, en modernos aviones de 170 pasajeros y a precios por debajo de los mil Pesos, es decir, mucho más barato que viajar en autobús.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa el director de la agencia turística “Vuela”, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, quien dijo que a través de ese vuelo, habrá conexiones entre la Frontera Sur y 15 nuevos destinos nacionales y extranjeros, como Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Chihuahua y Monterrey.
Mientras que en los Estados Unidos, la conexión será con ciudades como Denver, San Antonio, San Francisco Miami, Los Ángeles, Las Vegas, entre otros.
Está ruta, por primera vez en la historia de Tapachula, permitirá contar con un amplio mercado potencial de turistas de varias regiones del país y del extranjero, así como la posibilidad de que chiapanecos y guatemaltecos puedan tener una vía de comunicación con el norte del país, a precios sumamente bajos.
Hay tour-operadores que están ofreciendo turismo de experiencia a los visitantes que llegan a Tapachula y a los municipios aledaños, dijo, como el proceso del cacao para la elaboración del chocolate, en donde los hacen participar dinámicamente y ha obtenido excelente respuesta.
Para ello, informó que junto con la empresa líder en el ramo turístico “Nativo Tours”, están organizando una intensa gira de promoción en Guadalajara, durante la primera quincena de Noviembre.
En Tuxtla Gutiérrez ya hay un vuelo que une a la capital chiapaneca con su similar de Jalisco, pero que los soconusquenses y guatemaltecos tenían que viajar por tierra durante varias horas para tomar ese vuelo, y ahora lo podrán hacer desde Tapachula, afirmó.
Según Jorge Alfredo, Volaris iniciará con tres vuelos de ida a Guadalajara a la semana y viceversa; con la alternativa de que sean diarios, conforme a la demanda.
La salida de Jalisco será a las 10:55 horas y el arribo a la Perla del Soconusco a las 12:40. Esto permitirá ofertar paquetes de tres noches-cuatro días, de sábado a martes
Por lo pronto, reveló el empresario, junto con hoteleros, restauranteros, transportistas y prestadores de servicios, se están diseñando esos paquetes en los que incluirán, además de Tapachula, a varios municipios de la Costa, así como a Tuxtla Chico, Cacahoatán y Unión Juárez.
Reconoció que para lograr que esa iniciativa de Volaris se convierta en éxito, habrá que trabajar mucho, tanto de parte de la iniciativa privada, como de la sociedad e incluso del Gobierno.
Tan solo con la confirmación de la línea aérea sobre esa nueva ruta, afirmó que hay un gran interés de parte de guatemaltecos y chiapanecos para viajar a ese punto del país y a los Estados Unidos con tarifas demasiado accesibles, pero que el esfuerzo será para que de aquellos destinos, viajen hacia Tapachula.
Tapachula, el Gran Atractivo Turístico del Sur.
Con documentos en la mano, Gálvez Sánchez dio a conocer que Tapachula y los municipios aledaños se han convertido en los últimos cuatro años en el gran atractivo turístico del sur, por encima de otras ciudades de Chiapas, como Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez e, incluso, Tuxtla Gutiérrez.
Puso como ejemplo que el 2014, el Aeropuerto de Tapachula contaba con solamente una línea aérea, con un solo vuelo hacia la Ciudad de México y uno más de retorno, y ahora son dos aerolíneas con cinco salidas y un número igual de llegadas.
Además, con el destino de Guadalajara, se abrirán las posibilidades de tener más ciudades en las ofertas, así como la llegada de turistas de muchas regiones.
En cuanto a cifras, dio a conocer que en el periodo de Enero-Agosto del 2017, el Aeropuerto de Tapachula transportó un total de 196 mil 522 pasajeros, mientras que en ese mismo lapso, pero en este 2018, fueron 211 mil 400, es decir, un incremento de alrededor del ocho por ciento.
De todos ellos, solamente un cinco por ciento de los usuarios es de origen centroamericano, mientras que el resto son nacionales y de los Estados Unidos.
Luego mencionó que con la Tarjeta de Visitante Regional (TVR) han ingresado a la Frontera Sur, alrededor de 4.2 millones de personas en los últimos dos años, una cifra histórica.
Reconoció que las condiciones lamentables en las que se encuentra la carretera de Guatemala, a partir de la franja limítrofe hacia la capital, ha provocado la disminución de visitantes de aquella nación hacia Chiapas, en hasta un 50 por ciento en los últimos cuatro meses, aunque esperan una recuperación conforme se reparen las vías de comunicación. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -