jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIván Estrada Rosales Nuevo Mando del Cuerpo de Bomberos

Iván Estrada Rosales Nuevo Mando del Cuerpo de Bomberos

Tapachula, Chiapas.- En las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, se realizó la toma de protesta del nuevo Comandante de esta institución, Iván Emmanuel Estrada Rosales donde también se hizo entrega de 64 mil 942 Pesos, dinero proveniente de las aportaciones dadas por los habitantes de Tapachula del mes de Septiembre, a través de su recibo de agua.
En este evento se contó con la presencia del presidente municipal de Tapachula, Oscar Gurría Penagos; Carlos Murillo, Presidente de la CANACO Servytur; Jorge Gutiérrez Franco, Presidente del Patronato de la Cruz Roja; Percy Damián Corzo, Administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula, y de Alejandro Marín, Gerente General de Chrysler.
Al hacer uso de la palabra, el hoy comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Iván Emmanuel Estrada Rosales, quien cuenta con 15 años de experiencia en el ramo, dio a conocer que las instalaciones operativas fueron entregadas perfectamente por el anterior comandante, Andrés Pascual Luna Aceituno, pero lo más preocupante es que hay muchos vehículos en mal estado y el equipo de trabajo es muy poco.
Asimismo, detalló que la estación de bomberos se encuentra muy descuidada, por lo que se solicitará apoyo para poder darle vida en cuestión de pintura; reparación de los vehículos así como de los equipos con que cuentan, los cuales ya son obsoletos pero aún así se les sigue brindando el servicio a la ciudadanía cuando lo requieren.
Además, se necesitan mejoras salariales, por lo que se espera poder tener una audiencia con el Presidente Municipal de Tapachula para tratar de ver la posibilidad de incrementar los sueldos, ya que esta estación se cuenta con alrededor de 26 elementos, muchos de ellos voluntarios, que refuerzan más a esta corporación. EL ORBE/Raymundo Grajales

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -