viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresentan a AMLO Proyectos de ZEE de Puerto Chiapas por más de...

Presentan a AMLO Proyectos de ZEE de Puerto Chiapas por más de 2 Mmdp

Tapachula, Chiapas; 8 De octubre.- La Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales (AFZEE), presentó al Gobierno que encabezará el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un proyecto para la ejecución de obras de infraestructura en Puerto Chiapas, por más de 2 mil millones de Pesos.
Así lo dio a conocer en entrevista el delegado en Chiapas de la AFZEE, Héctor Lazos Cota, quien precisó que entre las obras prioritarias está la energía eléctrica industrial, agua potable, conectividad -telefonía e internet-, infraestructura a la Administración Portuaria Integral, carreteras y el dragado de los canales de navegación.
Luego de sostener una reunión con empresarios e inversionistas, confirmó que en las últimas fechas ha crecido el interés de diversas empresas nacionales y extranjeras para instalarse en el polígono decretado para ello en Puerto Chiapas.
Tal y como lo informó oportunamente rotativo EL ORBE, confirmó que el Grupo Idealsa, el monstruo del proceso de alimentos en América, ya compró las primeras hectáreas en la ZEE de Tapachula y solamente esperará los lineamientos para comenzar a construir su planta.
“Ese es resultado de la certidumbre que se está dando a la ZEE y para ello se está trabajando en los proyectos en infraestructura para cumplir con la Norma Oficial 046 de Parques Industriales”, comentó.
El proyecto de infraestructura también ya fue presentado al gobierno que encabezará a partir de Diciembre el gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, dijo, para la parte proporcional que le tocará realizar a la administración estatal, sobre todo en materia de servicios públicos. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -