Certificado TIF del Rastro Tapachula Depende del Congreso del Estado

722
Certificado TIF del Rastro Tapachula Depende del Congreso del Estado
Certificado TIF del Rastro Tapachula Depende del Congreso del Estado

*Tablajeros Exponen Necesidades.
Tapachula, Chiapas; 11 de Octubre.- Con la finalidad mejorar la infraestructura y garantizar la calidad de la carne que se maquila en Tapachula, se espera que el Congreso del Estado pueda certificar el consecionamiento y con ello convertir el Rastro Municipal en tipo TIF, afirmó el Administrador Único del inmueble, Jorge Ortiz Arévalo.
Dijo que una vez que el Congreso del Estado certifique el consecionamiento se podrá hacer la inversión para cumplir con la normativa que la autoridad estipula y así se pueda convertir al Rastro Municipal en Tipo TIF o Sagarpa, lo que vendrá a mejorar las condiciones de comercialización de los productos cárnicos.
Las principales ventajas de contar con un Rastro Municipal tipo TIF es que los productores de bovinos o cualquier empresa, puede comercializar la carne en canal a cualquier parte del mundo, pues esta distinción permite garantizar la calidad de los animales que se maquilen en las instalaciones.
Existe mucha confusión respecto a quién será el beneficiado con la certificación del inmueble a tipo TIF, por lo que dejó en claro que como responsable de la empresa que actualmente está en comodato, sólo se dedican a la maquila del ganado que el productor lleva a las instalaciones, y por lo tanto será este último quien aproveche todas las bondades para comercializar el producto una vez que se logre esta distinción. Agencia Intermedios