miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFuncionarios de SEGOB Sostienen Reunión con Organizaciones Sociales

Funcionarios de SEGOB Sostienen Reunión con Organizaciones Sociales

Analizan temas de derechos humanos en la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 11 de Octubre.- La Secretaría de Gobernación, en coordinación con el Fondo Conjunto México-Alemania (FCMA), pusieron en marcha en la tarde de este jueves en la ciudad, el proyecto “Municipios Fronterizos de Derechos Humanos”.
En el acto, celebrado de manera privada en un salón al sur de la ciudad, se dijo que con estas acciones se busca impulsar la promoción, el respeto, la protección y garantía de los derechos humanos de las personas que habitan y transitan por los 23 municipios ubicados en la frontera sur de México.
A través de una mesa redonda en la que participaron los dirigentes de diversas organizaciones sociales de la región relacionadas a los flujos migratorios, se puso atención particular a los problemas de mujeres, niños, niñas, adolescentes, indígenas, afromexicanos y migrantes, tanto de tránsito como de destino.
Se explicó que el FCMA es un instrumento en la cooperación bilateral de México y Guatemala, a través del cual se facilita la implementación de proyectos con el Gobierno, la sociedad civil o con el sector privado en materia de derechos humanos y estado de derecho.
La reunión estuvo encabezada por Lothar Rast, director del Fondo Conjunto México Alemania; y por Cristina Ruiz, directora general adjunta de Cooperación Técnica y Científica, de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid); y Norma Contreras, directora de Promoción y Capacitación en Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
En la mesa de discusión se abordaron temas sobre los principales retos de grupos en condiciones de vulnerabilidad en los Estados de la frontera sur del país.
Hubo un espacio, además, para analizar los problemas que afronta el grupo de lesbianas, gays,? bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI), así como el de las trabajadoras sexuales. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -