viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAdvierte SMN que Habrá un Frente Frío Cada Semana

Advierte SMN que Habrá un Frente Frío Cada Semana

* Se Esperan 16 Fenómenos.

Tapachula, Chiapas; 14 de Octubre.- Las apreciaciones de las últimas horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es que, en lo que resta del 2018, habrá 16 frentes fríos en México, una cantidad superior a los 14 que en promedio se presentan durante el último trimestre de cada año.
Se cree que en Noviembre habrá seis y cinco para Diciembre, lo que significa -más o menos- uno por semana, más los cuatro que ya van hasta el momento.
Según un informe sobre el tema, los frentes fríos de este año serán superiores al promedio.
Generalmente hay pronósticos preliminares en el mes de Septiembre de cada año. Posteriormente se realiza una segunda edición en el Foro Climático de Invierno en Noviembre, cuando se dan a conocer pronósticos más precisos.
El de este año podría incluir modificaciones de acuerdo a las condiciones atmosféricas y oceánicas. Finalmente, en Enero, se hace una tercera revisión.
Ante todo ello, en este último trimestre del año e incluso al principio del 2019, se esperan temperaturas más bajas que la media histórica; principalmente en regiones del norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
En tanto que para la Ciudad de México se prevé tormentas, por ello exhortaron a la población a mantenerse informada sobre la actualización que se realizará en Noviembre. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -