martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPresidente de Honduras Ofrece Ayuda a Migrantes Para que Regresen a su...

Presidente de Honduras Ofrece Ayuda a Migrantes Para que Regresen a su País

* Despliega Transporte y Servicios Médicos en Guatemala.

Tegucigalpa. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó hoy a través de Twitter que solicitó al Gobierno de Guatemala el ingreso a ese país de personal de protección civil de Honduras para auxiliar a los hondureños que van en la caravana de migrantes. «Justo terminé llamada con @jimmymoralesgt (el presidente de Guatemala) para solicitar ingreso de personal de protección Civil de #Honduras a efecto de auxiliar nuestros compatriotas que están en #Guatemala», escribió el gobernante en uno de tres tuit.
«Además solicité autorización para contratar el transporte terrestre para los que desean retornar y puente aéreo en los casos especiales de mujeres, niños, adultos mayores y enfermos. Seguiremos con este operativo el tiempo que sea necesario», agregó en su segunda publicación.
«Agradezco al pueblo y Gobierno de #Guatemala por todas las atenciones a nuestros hermanos hondureños», concluyó.
El gobernante hondureño se presentó hoy públicamente en la ceremonia del 193 aniversario de las Fuerzas Armadas de Honduras, donde pronunció un discurso en el que no tocó el tema de los migrantes que ha tenido eco a nivel internacional.
La caravana de migrantes salió hace seis días de Honduras con intenciones de llegar a Estados Unidos, argumentando la falta de empleo, la inseguridad y el alto costo de la vida en el país centroamericano.
Los migrantes de Honduras llegaron hoy a la frontera entre Guatemala y México, donde irrumpieron con violencia para entrar a suelo mexicano.
Otro hecho se produjo cuando un nuevo grupo de migrantes de Honduras pretendía salir del país por la frontera de Guatemala y se enfrentó a efectivos de la Policía Nacional.
El Gobierno de Honduras, a través de la canciller María Dolores Agüero, lamentó ayer que la caravana de migrantes se haya realizado con fines políticos, criminales e inhumanos.
«Queremos reiterar nuestra condena enérgica por la forma inhumana en que nuestros hermanos hondureños han sido expuestos a una ruta de dolor y muerte con fines eminentemente políticos y hasta criminales», declaró. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -