viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Forma Tormenta Tropical “Vicente” en Tapachula

Se Forma Tormenta Tropical “Vicente” en Tapachula

* Informa la Conagua. Pa´cabarla

Ciudad de México. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Vicente, a partir de la Depresión Tropical 23-E. Se ubicó a 180 kilómetros al sur de Tapachula, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a 4 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las bandas nubosas de Vicente ocasionarán tormentas intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas marinas frente a las costas de Chiapas.
Asimismo, se prevén tormentas puntuales torrenciales en Veracruz, y tormentas intensas en zonas de Guerrero y San Luis Potosí, debido a la interacción del Frente Frío Número 6 con una zona de baja presión ubicada al sur de Guerrero, la cual tiene 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se recomienda a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales. AGENCIAS

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -