jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSan Luis 3 Cafetaleros 1

San Luis 3 Cafetaleros 1

* Se Aleja de la Liguilla.

Estadio Alfonso Lastras; 19 de Octubre.- Cafetaleros encontró las redes luego de un primer tiempo en donde el Atlético de San Luis ejerció dominio en la posesión, pero sin puntería. Para el complemento los Potosinos modificaron en el ataque y encontraron contundencia, firmando una importante victoria en sus aspiraciones de Fase Final. Ello dentro de la Jornada 12 del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.
El Partido
El Atlético de San Luis salió ante su gente en busca de dar un gran paso en busca de la clasificación, mientras que los Cafetaleros de Tapachula necesitaban los tres puntos para mantenerse cerca de las posiciones con esperanzas de Fase Final.
Fiel a su estilo Alfonso Sosa fue paciente en su planteamiento, trabajando los espacios y con alta posesión fue acumulando elementos en terreno rival. Por su parte la visita apostó por esos espacios largos y a velocidad intentó generar desequilibrio en el mano a mano de Jacob Villalobos o Adrián Marín.
Centros templados fueron la llave con la que San Luis intentó horadar la puerta de la visita. Sin embargo, el mayor peligro ocurrió en la portería de Carlos Felipe Rodríguez. Dos remates de cabeza pasaron apenas desviados como primeras amenazas. Fue tras un rechace en el área que Christian Bermúdez levantó la cara y observó el pique de Villalobos para techar a la defensa y que en dos tiempos el delantero adelantara a los actuales campeones del ASCENSO Bancomer MX.
Sin más movimientos en el marcador se fueron al descanso y los de Alfonso Sosa modificaron para el complemento con el ingreso de Giovanni León en la defensa y al frente con la incorporación del español, Ian González, quien de inmediato se hizo notar cuando Juan Castro llegó a línea de fondo para sacar una diagonal que Nicolás Ibáñez frenó para que le quedara de frente al recién ingresado colocando su tiro pegado al poste.
Con el partido empatado, San Luis siguió insistiendo, balón pasado a segundo poste para que Ibáñez lo midiera de gran forma, sólido remate y voltereta.
A partir de ese momento el partido fue de ida y vuelta. Los locales apostaban por la amplitud; en tanto la visita intentaba con trazos largos. Felipe Rodríguez contuvo dos fuertes impactos, pero ambos a su posición para mantener la ventaja Potosina.
En el último lapso del encuentro Ibáñez se botó, controló y aceleró con destino al área, esperó, jaló marca y habilitó la entrada de Marcos Astina que después de un recorte, cruzó su disparo y sentenció la victoria del Atlético.
Con el resultado los de Alfonso Sosa llegan a 21 puntos y están a una victoria de asegurar su sitio en la Fiesta Grande del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX; por su parte, los de Chiapas son décimo segundos con nueve puntos.
En la fecha 13 el Atlético de San Luis se medirá a Alebrijes en Oaxaca y Cafetaleros recibirá a Celaya. Sun

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -