viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNiños Botean Para Asistir a Concurso de Robótica

Niños Botean Para Asistir a Concurso de Robótica

*De la Escuela “México”.

Tapachula, Chiapas; 24 de octubre.- Padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “México” realizan un boteo para recaudar recursos económicos para que los niños que integran el club de robótica, puedan acudir al torneo internacional de la especialidad a celebrarse el próximo mes de noviembre en el estado de Quintana Roo.
La Tesorera del Club de Robótica, María del Carmen Ortega Lima, afirmó que los niños han demostrado tener la capacidad para competir en eventos internacionales y poner en alto el nombre del municipio, por ello buscan los recursos para que puedan participar en el torneo de la especialidad.
Dijo que el club de robótica de la Escuela Primaria “México”, en el reciente torneo mundial obtuvo el sexto lugar compitiendo con más de 300 países escuelas que participaron, lo que demuestra que a pesar de la falta de apoyos de las propias autoridades, los niños tienen la capacidad para sobresalir en cada una de las pruebas en el manejo de los robots.
Señaló que torneo internacional se realizará del 21 al 24 de noviembre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en donde participarán escuelas de centro y Sudamérica, en la especialidad de Vex Robotics, y ante la falta de recursos para cubrir los costos de los viáticos, han decidido salir a las calles e instituciones educativas a solicitar el apoyo.
Detalló que para asistir a este torneo requieren un aproximado de 80 mil pesos, para el transporte, alimentación y hospedaje de los 17 niños que integran el club de robótica, recursos que como institución no tienen, ya que a pesar de que los padres aportan no logran cubrir la cantidad que se requiere para hacer el viaje.
Finalmente pidieron a las autoridades puedan apoyar a los niños del Club de Robótica para que puedan asistir al torneo internacional, así mismo a la población para que aporten alguna moneda cuando vean a los niños al realizar boteos además de que realizarán un bazar y venta de antojitos en el Parque Central de Tapachula. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

10 Años de Luisa

ABRIL 26 DE 2024

Servicio a la Comunidad

Servicio a la Comunidad

- Advertisment -