jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuman Más de 300 Mil Personas Atendidas en las Jornadas Sociales Itinerantes:...

Suman Más de 300 Mil Personas Atendidas en las Jornadas Sociales Itinerantes: Segob

Tapachula, Chiapas; 25 de Octubre.- A días de que concluya la administración federal, la Secretaría de Gobernación (Segob) busca cumplir con las Jornadas Sociales Itinerantes en los 23 municipios fronterizos y con ello atender las necesidades más apremiantes de la población.
El director general de Convenios de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, Crescencio Jiménez Núñez, afirmó que actualmente las jornadas sociales itinerantes han visitado 19 de los 23 municipios que fueron contemplados dentro del Programa Frontera Sur emprendido por el Gobierno Federal.
Hasta el momento se han atendido a más de 300 mil personas, en donde la demanda de atención médica, es la principal carencia social de las personas que residen, ingresan o transitan por la frontera sur.
Señaló que se han brindado más de 95 mil consultas médicas y se han entregado de manera gratuita poco más de 9 toneladas de medicamentos, en el que participan instituciones como la Secretaría de Salud, IMSS, Sedena, cuyo personal brinda también consultas de especialidades.
En los 19 municipios fronterizos visitados, con el apoyo de las dependencias federales también se han rehabilitado 95 planteles escolares, se han impartido talleres de capacitación a servidores públicos y a policías municipales sobre derechos humanos; así como sesiones de orientación sobre prevención del delito, control de adicciones, bullyng y extorsión telefónica.
Destacó que entre las dependencias que participan están las Secretarías de Gobernación, de Marina, de la Defensa Nacional, de Salud federal, de Desarrollo Social, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; la Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Sistema DIF Nacional, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Nacional de Migración y la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur de Chiapas, entre otras.
Para finalizar, mencionó que las jornadas sociales itinerantes llegarán a Tapachula del 5 al 9 de Noviembre, en donde las 17 dependencias federales y los más de 110 servidores públicos brindarán servicios médicos, rehabilitación de escuelas, trabajo comunitario y capacitación a funcionarios municipales. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -