jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSecretaría de Salud Refuerza Atención a Migrantes en Tapachula y Pijijiapan

Secretaría de Salud Refuerza Atención a Migrantes en Tapachula y Pijijiapan

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado reforzó la atención a la caravana migrante, al sumar a la Jurisdicción Sanitaria número VIII de Tonalá en las actividades que coordina la Jurisdicción Sanitaria número VII de Tapachula en los refugios temporales instalados en la Unidad Deportiva de Pijijiapan y en la Feria Mesoamericana de Tapachula.
De acuerdo con el último corte de la dependencia estatal, se han brindado cerca de tres mil consultas médicas a la población migrante en ambos refugios temporales, donde los principales problemas de salud han sido las infecciones respiratorias agudas, gastroenteritis infecciosa, conjuntivitis, dermatosis, parasitosis, síndrome febril, traumatismo y atenciones a mujeres embarazadas.
En los servicios psicológicos se han dado cerca de mil 200 atenciones, donde los padecimientos más comunes han sido ansiedad, depresión, estrés postraumático y trastorno mixto, por lo que se han proporcionado pláticas y sesiones terapéuticas a nivel individual, familiar y grupal.
En materia de atención odontológica se les ha donado cepillos dentales y aplicado flúor; mientras que en vigilancia epidemiológica se han tomado muestras para detectar dengue, chikungunya, zika y paludismo.
Dentro del plan de acción también se han realizado pláticas de manejo higiénico de los alimentos y saneamiento básico, y se han repartido frascos de plata coloidal; como parte del programa de control de vectores se han nebulizado 751 hectáreas en municipios de las jurisdicciones sanitarias VII y VIII.
Por último, en promoción de la salud se han brindado pláticas sobre lavado de manos, higiene personal y cuidado del agua; se han realizado pruebas rápidas de VIH y se han distribuido cartillas del migrante, sobres de vida suero oral y preservativos. Comunicado de Prensa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -