viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Universidad Politécnica de Tapachula Sede de la Reunión Para Actualizar la...

La Universidad Politécnica de Tapachula Sede de la Reunión Para Actualizar la Agenda Estatal de Innovación de Conacyt

Tapachula, Chiapas; 08 de noviembre.- La Universidad Politécnica de Tapachula fue sede de la reunión del proyecto para actualizar las agendas de innovación del Consejo de Ciencia y Tecnología (CONACyT) e incorporar el tema de Zonas Económicas Especiales (ZEE), en la que Puerto Chiapas, es una de ellas, por lo que la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C., dio a conocer los aspectos que se abarcan en el cuestionario para determinar las vocaciones de Chiapas para su industrialización, destacando en este aspecto la Agroindustria y el Turismo.
La reunión celebrada en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tapachula, a la que asistieron investigadores, académicos, empresarios y personas relacionadas con la producción en la zona, fue presidida por el Rector de la institución universitaria, Gonzalo Vázquez Natarén, quien recomendó se incluyan las propuestas en esta agenda y que se cumplan, ya que el rezago de la zona en cuanto a proyectos que detonen su desarrollo es notorio.
Se contó con la presencia de Alberto Pineda Tuells de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial del H. Ayuntamiento de Tapachula; Octavio Marín de la Torre del Consejo Técnico de la ZEE Puerto Chiapas; Carlos Calderón Ordóñez, Delegado Federal en Tapachula de la Secretaría de Economía; Eduardo Pineda García Lourdes, Director de la empresa Rones de México; Rafael Rojo Galnares de COPARMEX; así como consultores de diferentes rubros.
Por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico A.C., Emilio Alejandro Torres y Juan Carlos Valle; al explicar el objetivo de las agendas, puntualizaron que es el de contribuir al desarrollo económico, generando instrumentos de planeación de referencia agrupando una visión compartida entre Gobierno, Academia, Industria y Sociedad.
Agregaron que, se revisan y actualizan ocho Agendas Estatales de Innovación, donde se encuentran instaladas las Zonas Económicas Especiales; posterior a la actualización de dichas agendas, se busca integrar unas zonas que concentren las prioridades y principales estrategias de innovación que permitan a su vez hacer más eficiente la inversión pública, federal e interregional. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -