miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCENTRA Reincorpora a la Sociedad a Personas que Padecían Alguna Adicción

CENTRA Reincorpora a la Sociedad a Personas que Padecían Alguna Adicción

*Rehabilitadas más de 1,500 Personas en Nueve Años.

Tapachula, Chiapas; 11 de noviembre.- Durante un emotivo encuentro, usuarios, egresados, familiares y autoridades de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo la conmemoración del noveno aniversario del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) Tapachula.
En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Ignacio Alejandro Vila Chávez, enfatizó que el compromiso ha sido priorizar el tema de la prevención del delito y las adicciones, como parte de las políticas públicas que se llevan a cabo en todo el territorio chiapaneco.
Acompañados de María Guadalupe Ramos, directora del CENTRA Tapachula y el personal que labora en esta institución, así como autoridades de la Secretaría de Salud, ICHEJA, ICATECH, CECATI 86, Centro de Integración Juvenil y otras dependencias municipales, estatales y federales, los asistentes escucharon testimonios de usuarios y egresados.
Es este contexto, Brenda, una egresada de CENTRA Tapachula, agradeció a las autoridades por impulsar estas acciones que previenen y atienden las adicciones en Chiapas y que recobran en los internos un motivo de vida que trasciende en la felicidad de sus seres queridos.
Resaltó que CENTRA cambió su vida y pudo salir adelante, toda vez que cuando llegó iba sin esperanzas, sin ganas de vivir, pero desde hace tres años encontró en este lugar una nueva esperanza de vida y hoy continúa con sus estudios.
La directora en Tapachula de este centro, Guadalupe Ramos Hernández, destacó la labor que durante 9 años ha logrado recobrar la felicidad y esperanza de más de mil 500 personas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -