Impactado Sector Ganadero por las Bajas Ventas

310
PROVICH Aún No Entrega Escrituras a Damificados del Stan
PROVICH Aún No Entrega Escrituras a Damificados del Stan

Tapachula, Chiapas, 15 de noviembre.- El sector ganadero está severamente impactado por las bajas ventas, situación que provoca que en muchos casos se vean obligados a rematar sus reses de potrero al mejor postor ante la falta de mercado, afirmó Berzain Mejía Rubio, presidente de la Asociación Ganadera Local “General Emiliano Zapata” Tapachula.
Dijo que en la oficina de la ganadera hasta hace unos meses los introductores movilizaban en promedio entre 20 a 25 reses al día, en la actualidad apenas de 10 a 15 en el mismo periodo, lo que demuestra que ya no hay consumidores, y por ende han bajado drásticamente las ventas.
Esta problemática puede palparse en los mercados donde hay muchos puestos cerrados, anteriormente los tablajeros vendían en promedio una res diariamente, ahora tienen que comprar una entre dos a tres y lo grave es que se llevan hasta dos días para venderla, es preocupante la crisis, aseguró.
Añadió que pasan por una situación bastante difícil por la falta de circulante y por ello la gente ha dejado de consumir carne “y si los tablajeros no venden, nosotros como productores también estamos afectados y nos vemos obligados a vender nuestros semovientes de potrero a precios mucho más bajos de cómo estaba hace unos cuantos meses”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González