martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPROFECO Despliega Operativo Ante Inicio del Programa Buen Fin

PROFECO Despliega Operativo Ante Inicio del Programa Buen Fin

*Para Evitar Conductas Comerciales Irregulares.

Tapachula, Chiapas; 15 de noviembre.- Ante el inicio del Programa «El Buen Fin», la demanda de productos aumenta de manera considerable, situación que aprovechan los establecimientos para cometer prácticas abusivas contra la población, por ello la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) despliega un operativo especial para atender quejas o denuncias respecto a conductas comerciales irregulares.
El Subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, dio a conocer que la dependencia colocará módulos de información fijos en las principales plazas comerciales, así como desplegará brigadas itinerantes en el centro de la ciudad con motivo del “Buen Fin”, acciones encaminadas a brindar atención y a la recepción de quejas por parte de la población.
Dijo que las principales quejas que llegan a recibir contra los comercios, es la no exhibición de los precios, la simulación de ofertas y descuentos, la invalidez de garantías, así como la negación del servicio o la venta de determinado producto, cuyas prácticas abusivas se busca evitar, de lo contrario pueden ser sancionados.
«Los comercios están obligados a colocar precios a la vista del cliente, proporcionar ofertas reales, así como otorgar garantías de los productos y evitar publicidad engañosa, de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados, ya que desplegaremos brigadas itinerantes para brindar atención a quejas y así proteger los derechos de los consumidores», abundó.
El funcionario federal enfatizó que aquellos comercios o tiendas que incurran en anomalías podrán ser sujetos a sanciones administrativas y económicas que van desde los 700 a los 2 millones 700 mil pesos, por ello es importante respeten los precios de los productos que oferten. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -