CAT de Guatemala Culmina Curso a Policías

522
CAT de Guatemala Culmina Curso a Policías
CAT de Guatemala Culmina Curso a Policías

Tapachula, Chiapas; 22 de Noviembre.- Tras cuatro días de intentos cursos sobre conocimientos de detección de Bandas Maras Salvatruchas y Barrio 18, este jueves culminó el curso impartido por el Centro Antipandillas Trasnacional de Guatemala.
Fueron 35 elementos de los tres niveles de Gobierno, que llevaron durante los 4 días, este curso impartido directamente por el Oficial Primero Danny Estrada Fajardo, jefe del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de Guatemala.
El Fiscal de Distrito Fronterizo Costa Ignacio Alejandro Vila Chávez, dio a conocer que los elementos capacitados están listos para hacer frente a la presencia de maras y barrio 18 en esta frontera sur de México, quienes a diario realizan una mutación para evitar ser detectados y poder trabajar en células en los países de El Salvador, Honduras y Guatemala.
Estrada Fajardo dio a conocer que compartir los conocimientos en el combate de maras con autoridades de Chiapas, se busca el combate frontal y el intercambio de información, para acabar con este fenómeno que se está volviendo el problema número uno de seguridad nacional.
En el mes de Diciembre se realizará un curso de capacitación en un país centroamericano, donde podrán asistir seis elementos de las policías de Chiapas, con el fin de mejorar la búsqueda de estos pandilleros. Mesa de Redacción