Participa Rutilio en la Segunda Consulta Nacional Ciudadana

575
Acompañado de su esposa Rosalinda López, el Gobernador Electo se congratuló porque en Chiapas se realicen proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el cual fomentará la economía y el turismo.
Acompañado de su esposa Rosalinda López, el Gobernador Electo se congratuló porque en Chiapas se realicen proyectos de infraestructura como el Tren Maya, el cual fomentará la economía y el turismo.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, participó en la segunda consulta nacional ciudadana dedicada al proyecto del Tren Maya, proyecto de infraestructura de gran envergadura que generará crecimiento económico y bienestar social en nuestra entidad y en el sureste del país.
Acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández, el próximo mandatario de Chiapas arribó a las 15:25 horas a la mesa de votación número 0710206, ubicada sobre el bulevar Belisario Domínguez y bulevar Ciro Farrera de Tuxtla Gutiérrez, para emitir su sufragio en la segunda consulta ciudadana que se realiza este fin de semana con el objetivo de preguntar sobre 10 proyectos que se planea se lleven a cabo durante el sexenio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que iniciará el próximo 1 de Diciembre.
“Me da gusto que estemos llevando a cabo esta consulta ciudadana, tenemos que acostumbrarnos a estas acciones democráticas inéditas que está convocando nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador para buscar juntos el bien común del país y de Chiapas”, dijo Escandón Cadenas tras emitir su voto.
El Gobernador Electo, quien tomará protesta el próximo 8 de Diciembre, ratificó su postura a favor de que se realicen en Chiapas más proyectos de infraestructura como el Tren Maya, porque éste derivará en bienestar, progreso y desarrollo para nuestros pueblos.
Resaltó que el objetivo del Tren Maya es incentivar el desarrollo económico en regiones no integradas a los circuitos turísticos y económicos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Aplaudió que el tren permitirá que aumente el tiempo de estancia de los visitantes en la región, lo cual se traducirá en un mayor gasto turístico y captación de ingresos en las comunidades, además de que conectará los principales aeropuertos de la península con los centros arqueológicos de la zona.
Hizo hincapié en que el Tren Maya recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste mexicano, sin que se dañe el medio ambiente, puesto que no se derribará un solo árbol de la selva, ya que se construirá sobre los derechos de vía existente del tren, carreteras y líneas de electricidad.
El Gobernador Electo puntualizó que al hablar del Tren Maya se hace referencia al proyecto más importante de los últimos 30 años del sureste del país, además será el corredor cultural más importante a nivel mundial, “por eso, por Chiapas de corazón, votemos a favor del Tren Maya”, añadió. Comunicado de Prensa