viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPaseo Dominical Realizó en sus Instalaciones la 36ª Zona Militar

Paseo Dominical Realizó en sus Instalaciones la 36ª Zona Militar

*Acudieron más de 2 mil personas.

Tapachula, Chiapas; 25 de Noviembre.- Más de 2 mil personas se dieron cita a las instalaciones de la 36 Zona Militar, donde disfrutaron del Paseo Dominical 2018.
Se informó que el propósito de esta actividad es fomentar la convivencia y actividad física con la participación de los habitantes de este y municipios cercanos, en las instalaciones del Campo Militar No. 36-A.
Esta importante actividad fue presidida por el Comandante de la 36 Zona Militar, acompañado por los Comandantes de las unidades jurisdiccionadas y el Delegado Regional de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deportes del Soconusco.
El programa dio inicio con el izamiento del Lábaro Patrio, además de entonar Himno Nacional.
Posteriormente, se efectuó un recorrido por los módulos de Camuflaje, del Plan DN-III-E, de proyección de videos de las actividades que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, el SMN, de adiestramiento canófilo, y de radiocomunicación.
Los visitantes también conocieron las pistas de bicicleta, de Paseo Humvee, del combatiente para niños, área de paracaidismo, módulo de ofertas a planteles Militares Educativos.
Las más de 2 mil personas que tuvieron acceso a las instalaciones militares convivieron con el personal y pudieron apreciar el equipo y material con que cuenta el instituto armado para cumplir sus diferentes misiones, así como participar en las actividades que realizan los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Se contó también con un puesto de socorro y con una ambulancia militar para aplicación de primeros auxilios, así como puntos de hidratación.
Al término del evento, el público en general pudo apreciar un desfile con los integrantes de los módulos que fueron presentados y para finalizar, nuevamente soldados y sociedad, entonaron el Himno Nacional.
Mediante estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan a fortalecer el acercamiento entre la sociedad civil y la familia militar, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la ciudadanía en el territorio nacional. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -