martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCOPARMEX Demanda se Combata la Corrupción y la Inseguridad

COPARMEX Demanda se Combata la Corrupción y la Inseguridad

Tapachula, Chiapas, 12 de diciembre.- La Coparmex Costa Chiapas que preside José Antonio Toriello Elorza, en una carta enviada al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, le presentó una serie de propuestas.
“El blindaje de la frontera sur es urgente, debido a que somos la Puerta de Entrada a Méxicoy a su vez el cruce obligado del comercio con nuestros vecinos países centroamericanos; una franjafronteriza que representa la porosidad y la vulnerabilidad para el desarrollo económico real de nuestraregión, afectada por el comercio ilegal, ingreso desmedido de pandillas (Maras Salvatruchas). Es de suma importancia su enorme disposición para brindarseguridad, confianza, paz y tranquilidad a las familias chiapanecas y a nuestros visitantes”, explicó.
En el mismo tenor, exigieron especial atención en el tema de seguridad y estado de derecho; así como la aplicación correcta de las leyes y una fiscalía independiente que permita castigar la corrupción.
Toriello Elorza manifestó que se hace necesario impulsar una ley que regule los criterios de asignación y ejercicio del gasto público, además de la modernización y sistematización con la creación e implementación de un gobierno electrónico para facilitar la gestión ciudadana en trámites y pagos.
El representante de los empresarios manifestó que el Soconusco requiere de mayor atención, desarrollo y fortalecimiento a los sectores agropecuario y pesquero; con programas destinados al campo que permitanrealmente consolidar la producción agrícola, económica y el desarrollo de nuestros productores; con el firme objetivo de impulsar nuestra economía.
Otra de las necesidades es gestionar la reducción del IVA eI mpuestos Sobre la Renta con preferencias para la frontera sur, tal como el gobierno federal apoyará a la frontera norte; de concretarse,esto contribuirá a consolidar inversiones y nuestra economía pugnando por el desarrollo. “Vale la pena mencionar que el impacto de ingresos fiscales comparando la frontera norte con frontera sur es de200 a 1, lo cual da una gran factibilidad de poderlo hacer por parte del gobierno federal.
“Siendo nuestro estado productor de energía eléctrica, exigimos reducción de tarifas eléctricas para todo el estado de Chiapas, mientras que el Sector Salud es una esfera esencial para las familias chiapanecas debiendo brindar atención digna, responsable y de calidad. Se debe contar con los servicios necesarios que den cumplimiento a su labor: medicamentos, material idóneo, personal calificado”, entre otros.
Debe de haber educación de calidad en todos los niveles, con condiciones óptimas de infraestructura, servicios e impartición de conocimientos; desarrollo de habilidades y capacitación para el trabajo; y que sean la base fundamental de nuestrasnuevas generaciones.
“Desde Coparmex Costa de Chiapas, estamos en la mejor disposición de contribuir con el desarrollo de Tapachula y la Región Soconusco; es por ello que solicitamos su firme atención”, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -