Imparable la Venta de Comida Chatarra

608
Imparable la Venta de Comida Chatarra
Imparable la Venta de Comida Chatarra

* En Escuelas de la Región.

Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- A pesar que existe una ley a nivel nacional que prohíbe la venta de comida chatarra en las instituciones educativas, nadie la respeta, situación que provoca obesidad y el desarrollo de enfermedades entre los estudiantes, señaló el doctor Hernán Betanzos Cano, coordinador de la Uneme de enfermedades crónicas en esta ciudad.
Precisó que se continúa consumiendo gran cantidad de productos con alto contenido calórico porque lo han permitido las mismas autoridades.
Es lamentable, señaló, que desde la infancia, desde la época escolar los niños sigan con esa rutina que inician desde los hogares como consecuencia de una mala cultura de la alimentación.
También hizo un llamado a la población para que acuda a los Centros de Salud o a cualquier otra institución como IMSS o ISSSTE para aplicarse la vacuna contra la influenza que le brinda buena protección durante 12 meses.
Betanzos Cano dijo que se deben de reforzar, a partir del mes de Octubre, sobre todo porque es en el fin de año cuando se incrementan las enfermedades respiratorias con el cambio de temperatura. EL ORBE / Rodolfo Hernández González